lunes, 1 de abril de 2013

Embriología - Ciclo Ovarico


Los ciclos menstruales en la mujer empiezan en la pubertad. Estos ciclos sexuales son controlados por el hipotálamo. La Hormona liberadora de gonadotrofina (GnRH), actúa sobre el lóbulo anterior de la hipófisis las cuales secretan gonadotrofinas.
Las gonadotrofinas, la hormona foliculoestimulante (FSH) y la hormona (LH) estimulan y regulan los cambios cíclicos en el ovario.
  •          En los días inmediatos anteriores a la ovulación, el folículo secundario crece rápidamente debido al estimulo de la FSH y LH, crece hasta tener un diámetro de 25mm.
  •          Los niveles de prostaglandinas se elevan en respuesta al pico LH y causan contracciones musculares locales en la pared del ovario. Estas contracciones expulsan al ovocito.
  •          Las células de la granulosa que quedan en la pared del folículo son vascularizadas, estas, adquieren pigmento amarillo y se convierten en células luteínicas, forman el cuerpo lúteo.
  •          El ovocito es rodeado por células de la granulosa y es llevado  hacia la trompa por movimientos de vaivén, esto es el Transporte del ovocito.
  •          Si la fecundación no se produce, el cuerpo luteo disminuye su de volumen por degenreación de las células 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario